TIENDA EN LÍNEA
REGISTRARSE COMO USUARIO
INICIAR SESIÓN PARA PEDIDO EN LÍNEA

Especialistas en sector HORECA

Pedido mínimo de $2,000 MXN

Envios a toda la república

TEL.

(55) 5362 4685 / (55) 5362 6815


CEL. / WHATSAPP

+52 1 (55) 3032 1272

+52 1 (55) 8392 8212

Nosotros

Pinco Pallino mediante la importación, distribución y servicios integrales es una empresa vanguardista en el sector Horeca en productos de alta calidad de naturaleza Italo-Europeo. En la actualidad cuenta con más de 400 productos y con una reputación que nos precede a nivel nacional. Nos enorgullece poder asegurar que somos una empresa competitiva en el mercado profesional de la cocina y pizzería tradicional mediterránea; ya que somos expertos en materia gourmet por naturaleza.

Actualmente contamos con una flotilla de camionetas refrigeradas las cuales se encargan de realizar el reparto de mercancía dentro de la ciudad de México y algunas ciudades periféricas como Querétaro, Puebla y Valle de bravo entre otras. Sin embargo, no nos limitamos a nuestro alcance personal, sino que hacemos todo lo necesario por satisfacer las necesidades de nuestros clientes en toda la república mexicana mediante transportes y servicios de paquetería privados.

Hoy en día también contamos con nuestra filial en la ciudad de Monterrey, Nordin Import Gourmet, que además de encargarse de las importaciones; es responsable por la distribución y expansión en el norte de México.

Nuestra empresa hoy y siempre se ha caracterizado en tener un servicio efectivo y rápido. Ya que nuestras entregas en Ciudad de México son de 24 a 48hrs. Con esfuerzo y éxito satisfacemos el abasto necesario que los clientes requieren, ya que donde los demás fallan nosotros siempre tenemos la solución.

Pinco Pallino ha generado una reputación impecable al apoyar marcas extranjeras que buscan introducirse al mercado nacional. A la par los artesanos locales nos ven como un puente para alcanzar su estabilidad empresarial. El trabajo colectivo del cual formamos parte fortalece la economía y gastronomía nacional.

Nuestros Orígenes:

La familia Pinco pallino tiene una tradición en el área gastronómica que se ha transmitido de generación en generación, con gran pasión.

Desde hace varias generaciones remontándose al siglo XIX, la Familia Marcon gozaba de un gran prestigio. Los Marcon fueron reconocidos por ser grandes carniceros y productores de carnes frías en el área de Belluno, Veneto zona noroeste de Italia.

La Carnicería Marcon originalmente se situaba en la antigua ciudad de Feltre; importante ciudad mencionada en la Divina Comedia de Dante Alighieri. El negocio tomó un giro importante al ser heredado por Antonio Marcon, quien decidió reubicarlo de Feltre al pequeño Pueblo de Agordo.

En Agordo, Lucilla Marcon conoció y se casó con el futuro sucesor de la tradición y negocio familiar Giorgio Zanco aprendiz de Antonio Marcon. La Carnicería Marcon nunca pudo estar en mejores manos ya que Giorgio era un gran artesano en el arte de la creación de cárnicos. El señor Zanco, quien falleció en el año 2012, fue reconocido por ser el mejor productor en la región del Veneto por su sopressa, salame y cotechino.

Fue hasta 1981 que el matrimonio decidió vender el negocio; hartos de los constantes frentes fríos durante las temporadas invernales en las majestuosas montañas Dolomiti, tomaron la decisión de inmigrar al país tropical de México, un sueño hecho realidad.

Transición al presente:

Pocos años más tarde, Alberto Zanco llegó a México después de cumplir con su servicio militar para unirse a la nueva empresa familiar Gelati Saronni. Gelati Saronni fue una Gelateria (heladería artesanal Italiano) creada por padre e hijo en el 1986, localizada en CDMX. La decisión de emprender en el mundo del gelato no fue una coincidencia, la provincia de Belluno es el lugar de origen de la familia Zanco al igual que la tradición gelatera en Italia y en el Mundo.

Alberto Zanco como un emprendedor audaz, sensato e intuitivo comprendió rápidamente que la gelateria no sería un negocio que prosperaría y que su mejor enfoque seria por medio del comercio

debido a su facilidad en las relaciones humanas y su interés por el comercio. Es por eso, que en el año 1988 se fundó la Distribuidora Pinco Pallino.

En sus comienzos Pinco Pallino se dedicaba a la distribución exclusivamente de quesos fabricados de forma artesanal y con excelente calidad en el área de San Miguel Allende; hay que especificar que estos quesos eran todos de naturaleza Italiana, ya que también en la filosofía de Alberto es importante conocer bien lo que vendes y éstos son productos donde él es un experto.

En el Año 1998 la decisión fue de expandir la empresa más allá del queso y empezar a distribuir otros productos Italianos, empezando con la pasta y de ahí a las carnes frías, productos importados, abarrotes y demás.

Camino al Futuro:

En 2017 dándole continuidad al legado familiar, Pinco Pallino se convirtió de nuevo en una empresa familiar gracias a la integración formal de Giorgio Zanco que lleva el mismo nombre de su abuelo a quien recordamos con cariño. Además, hay que mencionar el apoyo de sus hermanos Daniel y Nicole Zanco en los valores de la empresa, quienes representan un emblema moral que impulsa nuestro progreso empresarial.

Nuestra visión para el futuro contempla el reforzar las relaciones con los socios comerciales. Esto nos beneficia ayudándonos a crecer, creando un mercado competitivo, inteligente y eficaz que nos favorezca a todos.

La historia de Pinco Pallino trascenderá en las futuras generaciones dentro y fuera de su núcleo familiar, aportando en el mercado mexicano nuestras tradiciones junto con los mejores ingredientes y escribiendo día a día nuestra historia.

Nuestra Filosofía:

Misión

Nuestra misión es ser reconocida como la mejor empresa en distribución de materia prima para el ámbito HORECA de materias primas mediterránea.

Visión

Nuestra visión es otorgar diariamente a nuestros clientes el mejor servicio, el más completo y con los precios más justos. Así como contribuir en el desarrollo de la cultura mediterránea en México enriqueciéndola con valores, cultura y gastronomía desde donde reside Pinco Pallino.

Valores

Pertenencia: Es una empresa que valora el capital humano, la cual da oportunidad a nuevas generaciones de encontrar un trabajo; caracterizándonos por ser una empresa joven sin discriminación alguna y que fomenta el sentido de pertenencia.

Honestidad: Me expreso con coherencia y autenticidad, digo siempre la verdad, tanto en nuestra relación comercial con nuestros clientes, como en el ámbito laboral dentro la empresa,

Trabajo en Equipo: Trabajamos siempre con unidad e integridad dentro de nuestro grupo. Nos mantenemos unidos a la organización, agradeciendo el tiempo de los demás y les muestro respeto. Nos interesamos por los objetivos de mis colaboradores y estamos enfocados en lograr resultados grupales.

Persistencia: Apoyar y entregar el mejor soporte posible a nuestros clientes intentando llegar al límite de nuestro alcance y posibilidades.

Responsabilidad: Es una empresa que sabe valorar el esfuerzo de nuestros colaboradores y demostrarles que los reconocemos, manteniendo una moral alta y estimulando la superación personal.

Superación: Estar a la vanguardia en servicios y tecnologías, caracterizando a Pinco Pallino como la empresa inteligente. La superación está asociada al aprendizaje.

Servicio: Ser una empresa que apoya a todos los productores en productos de tradición autóctona, sirviendo de igual forma a productores locales en su desarrollo comercial, además de ser reconocida como una empresa de óptimo servicio al cliente y efectiva en su acción.