QUESOS

ITALIA

ROBIOLA NOSTRANA

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Leche: Vaca, oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 57%
Maduración: Unas 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Barolo, Barbaresco, Dolcetta d'Alba o Au Bon Climat Pinot Gris
País de origen: Italia
Región: Piamonte
Notas: La Alta Langa es una región agrícola, situada en la parte sur de Piamonte, Italia. Esta región es famosa por el Barolo, Barbaresco y los vinos de Asti y también produce una amplia variedad de maravillosos quesos. Bosina es una pequeña ciudad en el centro de la Alta Langa, donde se produce este queso, con leche de la región de exuberantes paisajes y verdes pastos. El Robiola se produce a partir de una antigua receta a través de modernos equipos. Sólo se utilizan ingredientes naturales, sin añadir conservantes, colorantes de alimentos, o aditivos artificiales. Robiola es un queso típicamente piamontés con aroma de la campiña. Se elabora con una mezcla de leches pasteurizadas de vaca y de oveja. Este queso se comercializa en muchas formas y tamaños; en este caso es un cuadrado plano, con una pasta de textura suave y sedosa de color paja, dulce y lechosa, ofrece sabores con notas a setas, delicados y armoniosos y ricos aromas. La corteza comestible de color blanco es delicada pero lo suficientemente resistente para proteger su interior.
Se puede decir sin temor a equivocarse que el Robiola es la versión Italia del famoso Brie francés.
Posee un mayor contenido de materia grasa que el Brie, aunque los sabores son simples, directos y delicados, no son abiertamente complejos como lo puedan ser en quesos más madurados, tengamos en cuenta que el Robiola sólo madura unas dos semanas.
Este queso es perfecto para los amantes de los quesos blandos más suaves. Es importante comer este queso a temperatura ambiente para experimentar todo su potencial de sabores.
Perfecto como queso de aperitivo servido con uvas rojas. Caliente sobre una rebanada de pan crujiente acompañado con una compota de cerezas.